Cómo vivir de la fotografia

Vivir de la fotografia

Si quieres ser un fotógrafo profesional y vivir de la fotografia, primero que nada es fundamental que manejes muy bien la técnica. Eso se debe dar por supuesto. Manejar nuestro equipo de manera profesional y manejar al 100% manualmente todas las opciones, y casi sin pensarlo. De la misma manera que manejamos un coche o que andamos en una bicicleta. 
Al hacerlo de esta manera totalmente dominada, la cámara será casi una extensión de nuestro brazo. 

Para lograr esto no hace falta más que la práctica, así que una vez que consigues tu cámara de fotos profesional o semiprofesional, ya sabes que debes ponerte a prácticar en todos los aspectos, hasta que la conozcas a la perfección. 


Acércate más

Uno de los grandes factores de que una fotografía salga bien o salga mal es que te acerques lo suficiente. 

Hay muchos fotógrafos profesionales que coinciden en que si tus fotos no son suficientemente buenas es porque no te acercaste lo necesario. 

Piensa que hay tres distancias adecuadas. La distancia lejana, para poner en contexto lo que está pasando, la distancia media, para indentificar dentro de ese contexto elementos o personas importantes, y las distancias corta o distancia de brazo, donde podrías tocar lo que ocurre. 

Si eres tímido al hacer una fotografía, por no molestar o por creer que molestas, ya sea en un evento o en cualquier situación, es cuando no logras la fotografía adecuada. En ocasiones es necesario que te acerques hasta que parezca que estas dentro de la escena. 
El fotógrafo profesional se acerca, se pone en el sitio ideal y busca un ponto de vista perfecto. 

Es preferible que pidas perdón y no permiso. 

En ocasiones un retrato espontáneo logra la naturalidad que no se logra cuando el modelo posa. 

Para vivir de la fotografia es necesario que tengas un portfolio

Si quieres ser considerado un fotógrafo profesional, es necesario que puedas demostrarlo, y para eso necesitas un portfolio. Hazte una página web, o comparte tu trabajo en redes sociales. Create una marca personal, y con un cuenta en cualquier red social comparte tu trabajo. 

Si una persona quiere contratar a un fotógrafo profesional querrá comprobar su trabajo antes de contratarlo, y si tienes un portfolio en el que puedas demostrar tu trabajo es mejor. 


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